Estar sin pareja


En la vida, existen personas que llegan a celebrar sus bodas de oro y tienen en la vida, pocos momentos de soledad. Sin embargo, la mayoría de las personas tiene en algún momento una etapa de soltería. En ese caso, no tener pareja se vive de diferente manera dependiendo del modo de ser de la persona, de su entorno social, de su deseo de encontrar el amor y de la actitud. En sí mismo, estar sin pareja puede ser tan pleno como estar enamorado siempre que tú te propones aceptar tu situación y sacar el máximo partido de ella.

En la mayoría de las ocasiones, la infelicidad que surge por no tener pareja se produce por los prejuicios que tiene aquel que piensa que es menos por no tener a alguien al lado y vive con el vértigo de que la situación se prolongue siempre. Estar sin pareja puede ser muy gratificante para ti porque tienes más tiempo para ti mismo, puedes estar más con tus amigos, vivir sin dar explicaciones a nadie, descansar de todo lo negativo que también, tiene el amor…

¿Cómo estar bien sin pareja? En primer lugar, no reduciendo tu vida a ese ámbito, ni pensando cada día en esa cuestión. Ocupa tu tiempo y ten una agenda activa para estar integrado a nivel social. Al inicio del mes de septiembre se inician nuevos proyectos culturales que pueden ser de tu interés. No vivas a la espera de que llegue un príncipe azul porque en caso de que no llegue nunca te arrepentirás del tiempo que has perdido para nada. Cada día tiene sentido con o sin pareja, por ello, sé feliz.

El hecho de tener pareja o no tenerla no afecta para nada a tu identidad, simplemente, es una situación que, probablemente, será pasajera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *