El tiempo en las relaciones

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Mantener una relación vital e interesante, necesita su tiempo. Fomentar tu relación, aumentarla, y mantenerla no se consigue de un día para otro. Sin embargo, mediante el establecimiento de prioridades y metas, conseguirás hacer un mejor uso del tiempo que tengas. Lo primero que debe hacer es establecer prioridades:

– Importante y urgente: por ejemplo la caída de un niño que se hace una herida.
– Importante pero no urgente: sentaros juntos a compartir las vivencias del día.
– No es importante pero sí urgente: llevar un traje a la lavandería para la reunión de mañana.
– No es importante y no urgente: encender la televisión y hacer zapping.

Cuando nos demos cuenta de que hay tareas que nos consumen mucho tiempo, lo mejor es que dejemos aquellas que no son importantes. Al concentrarte la mayor parte de tu tiempo en hacer lo que es importante pero no urgente, puedes eliminar gran parte de la crisis (importante y urgente), así como las cosas sin importancia. Tu perspectiva sobre lo que es “urgente” terminará cambiando. A continuación tienes un par de cosas importantes, pero no urgente, que debes incluir en tu lista de prioridades:

– Tener una charla diaria regular
Apaga la televisión y el móvil y sentaros juntos durante un corto tiempo, sin interrupciones y cara a cara, todos los días para compartir vuestros pensamientos y sentimientos. Contaros pequeños detalles o grandes noticias.
– Pasar una velada juntos cada semana
Un plan específico no os vendrá nada mal si ambos trabajáis y apenas tenéis tiempo para veros. Una vez programado, el compromiso debe realizarse siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *