Cómo saber si pierdes el tiempo en una relación

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El tiempo es oro, eso no significa que debamos obsesionarnos con los minutos sino que, realmente, tu presente tiene la suficiente importancia como para que tomes decisiones que te ayuden a construir ese futuro que anhelas. Si estás en una relación que te deja un sabor agridulce, reflexiona sobre si estás perdiendo el tiempo en este amor. Estas claves te ayudarán a encontrar la respuesta.

Tristeza frecuente

Este es uno de los sentimientos más habituales que surge como una forma de insatisfacción constante. Una persona que pierde el tiempo en una relación siente que se está conformando con menos de lo que merece, con un sucedáneo del amor que le genera ansiedad y vacío.

Te sientes utilizado

Si sientes que tu pareja te utiliza o te infravalora porque no te escucha y casi siempre tienes que adaptarte a sus planes y preferencias, valora la soledad como una solución muy saludable a esa desmotivación que sientes. Si cuando tocas temas de futuro con tu pareja, evade el tema, cambia de conversación o te insiste en que lo mejor es vivir el momento sin complicarse la vida, eso significa que no se encuentra en el mismo punto que tú.

Sois muy diferentes

Si estás con una persona con la que no te identificas en tu modo de ser, expectativas de vida y visión de la felicidad, es muy difícil que puedas llegar a puntos de encuentro. Y en este caso, es una pérdida de tiempo esperar con la confianza de que la situación cambie en algún momento y vuestros anhelos se unan casi como por arte de amgia. Si el simple hecho de encontrar planes de ocio para el fin de semana que os gusten a ambos es motivo de discordia, este ejemplo visualiza la dificultad que puede suponer para una pareja de estas características construir un futuro a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *