El sentimiento de inferioridad causado por el abandono

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen distintos tipos de sentimientos que puede experimentar una persona cuando se siente abandonada por su pareja o vive un amor no correspondido. Uno de ellos es la sensación de inferioridad que puede afectar de un modo notable a la autoestima. Este tipo de percepción se produce en muchas ocasiones, porque la persona se centra en aquello que pierde. Sin embargo, si has vivido una situación de este tipo te invito a cambiar la perspectiva: piensa en aquello que ha perdido tu ex, te ha perdido a ti. Este cambio de chip puede ayudarte a valorarte a ti mismo.

Cambiar la percepción de la soledad

Además, esta sensación también puede surgir por haber interiorizado creencias irracionales que vinculan la felicidad de un modo necesario con la vida en pareja. Y de pronto, la soledad se convierte en una especie de estilo de vida de una condición inferior (cuando evidentemente no lo es). En primer lugar, porque no hay que confundir soltería con soledad ya que la amistad y las relaciones personales aportan el bienestar necesario en los tiempos de ocio.

Nunca es agradable experimentar la situación de ruptura, sin embargo, conviene pensar que si esa situación tenía que producirse mejor hacerle frente que posponerla. Una de las claves para superar el sentimiento de inferioridad es evitar el rol de víctima, vivir la historia dejando de lado las culpas.


No se trata de volver a empezar sino de continuar

En este tipo de situaciones podemos utilizar una expresión que en realidad, no es adecuada: “Tengo que rehacer mi vida”. Si te dices este mensaje a ti mismo recuerda que en realidad, tu presente continúa. Por tanto, se trata de seguir adelante buscando metas personales y profesionales. Practica el egoísmo sano de pensar en ti y cuidarte. Para superar un bajón de autoestima recuerda que “nadie es más que nadie”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *