El paso del enamoramiento al desamor


Existe un claro contraste entre la ilusión del enamoramiento y el sentimiento opuesto que anuncia el olvido. ¿Qué sucede cuando una persona se desenamora? Que ahí donde antes veía virtudes, observa defectos importantes. Su percepción de la otra persona cambia por completo al punto de que parece alguien completamente distinto. Cuando en realidad, esa persona sigue siendo exactamente la misma, lo único que ha cambiado es tu percepción tras haberle conocido más en profundidad. Esta es una de las razones por las que es muy importante dar tiempo al tiempo para conocer a alguien tal y como es y no como te gustaría que fuese.

Una etapa de cambios

Cuando te has desenamorado de una persona puedes tener una especie de nudo en el estómago pero en oposición a las mariposas en el estómago, este nudo está causado por la tristeza que produce la decepción. El tiempo que puede pasar entre la fase del enamoramiento y el desamor varía en función de cada historia personal. Mientras que cuando las personas se ilusionan a nivel sentimental se sienten esperanzadas ante la vida, por el contrario, cuando llega la etapa del desamor se produce una sensación de estafa emocional importante por haber invertido tiempo en conocer a una persona que finalmente rompió tu expectativas.

El sueldo emocional en este tipo de situaciones está en números rojos. La persona necesita hacer un proceso de duelo interno para adaptarse a la realidad. En este tipo de situaciones es más constructivo observar todas las vivencias como un aprendizaje valioso para el futuro y no tomar esta etapa como una pérdida de tiempo ya que seguro que también hubo momentos felices.

Desaparece la admiración

En la mayoría de las ocasiones, en el paso del enamoramiento a la decepción también existe un cambio emocional importante: la pérdida de la admiración hacia la otra persona. Se trata de un proceso doloroso pero necesario cuando una historia no avanza en la dirección deseada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *