Cómo calmar la impaciencia en la fase de enamoramiento


La impaciencia es un sentimiento natural que surge en una etapa tan bonita como el enamoramiento, momento en el que el impulso del corazón es acelerarse al nuevo ritmo de la vida. Sin embargo, a nivel racional, es muy importante poner freno a ese impulso para recordar que el enamoramiento no lo es todo y que la vida es mucho más que el amor de pareja. ¿Cómo calmar el sentimiento de impaciencia para vivir un sentimiento pausado?

Cultiva todos los pilares de tu vida

Es muy positivo que sigas cultivando las distintas parcelas de intimidad que hay en tu vida. Por ello, queda con tus amigos para disfrutar con los planes frecuentes en vuestro grupo, comparte tiempo con tu familia, disfruta de tu esfera de privacidad… Los planes románticos se disfrutan mucho más cuando no reduces todo tu mundo a esa nueva persona que se ha integrado en tu vida, pero nunca se sabe si esa nueva presencia es definitiva.

Haz planes hoy

Los planes a largo plazo en la fase de enamoramiento pueden ser un tanto irreales porque son fruto de la ilusión que no tiene una base sólida. Es muy importante conocer bien a la otra persona antes de tomar decisiones importantes. Por eso, centra tu relación en el respeto y en la honestidad: haz planes hoy.

Escribe tus pensamientos en un diario

Una forma muy efectiva de calmar la impaciencia que surge en la fase del enamoramiento es poner los pensamientos por escrito en un diario. En cierta forma, la escritura te permite sacar fuera aquello que llevas dentro y que te bloquea. Además, a través de la técnica de la escritura también mejora la comunicación contigo mismo. Algo básico a nivel de autoayuda para conocerte mejor, saber qué quieres y qué te conviene hacer a nivel sentimental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *