El desgaste psicológico de una relación forzada


Existen relaciones que son forzadas, es decir, historias en las que una persona se empeña en tirar del carro, a pesar de no ver una respuesta equitativa en el otro. En muchos casos, ni siquiera se trata de una relación, sino de una ilusión que no está respaldada por hechos sino por las falsas ilusiones y las esperanzas que hay en el corazón de una persona, que cree que está en su mano, cambiar el corazón del otro. Sin embargo, el autoengaño y la trampa de creer que es posible hacer esta transformación también tiene un precio: un desgaste psicológico insoportable, que estalla en el momento menos esperado. Cuando la persona toma conciencia de su realidad.

Cómo desengancharte de una historia

¿Cómo desengancharte de una historia que no va a ninguna parte? Soltando las riendas, dejando de seguir pegado a algo que te hace sufrir. El miedo a la soledad, puede hacer que una persona se agarre como un clavo ardiendo a una ilusión. En ese caso, recuerda que tendrás más estabilidad y una vida mejor, aceptando la soledad y haciendo un uso positivo de ella, que cuando te conviertes en esclavo de una relación inexistente como si no hubiese otra persona más en el mundo capaz de despertar tu interés en el futuro.

Cómo recuperarte del desgaste psicológico

Para recuperarte del desgaste psicológico es importante que te des tiempo a ti mismo, es decir, que te tomes las cosas con calma para empezar desde cero. El desgaste psicológico también va acompañado de mucho cansancio físico. Por ello, es positivo dormir más, llevar una vida tranquila, disfrutar de placeres sencillos, tener una buena alimentación para reponer energías…

Si el desgaste psicológico te ha dejado bajo mínimos, sientes que has caído al fondo y que con la ayuda de tus amigos y tu propia fortaleza no es suficiente para recuperarte, entonces, puede ser necesaria la ayuda de un psicólogo.

Una relación se fuerza cuando no fluye con naturalidad y a pesar de todo, uno cree que está en su mano hacer que las cosas funcionen en el futuro.

2 comentarios

  1. eso es cierto pues ahora lo estoy viviendo, mi esposa ya no me ama pero yo seguia aferrado a ella, ahora reflexione y me di cuenta que es mejor separarse asi me duel mucho, pero ahora su familia sobre todo su papa y su mama no quieren que nos separemos tengo 10 años viviendo con ella y 3 años de casado por la iglesia…saludos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *