Discurso del novio en la boda

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen detalles en la organización del día de la boda que no se pueden delegar en terceros por ser detalles emocionales. El novio es quien debe encargarse de redactar su discuso para el día de la boda. Existen personas que se sienten un tanto bloqueadas para inspirarse en la escritura de estas palabras. En Son Pareja te contamos cómo escribir un discurso perfecto para uno de los días más importantes en la vida de una pareja.

¿Qué quieres decir tú?

Con frecuencia, el punto de bloqueo comienza cuando el novio se centra más en aquello que los demás quieren escuchar que en aquello que él mismo desea decir. Uno de los puntos más importantes al expresar el amor es reflexionar sobre qué es aquello que uno mismo desea reflejar en un discuso personal en un día emotivo. Existen algunos puntos de inspiración para escribir este discurso, por ejemplo, es posible compartir con los invitados a la boda algunas de las anécdotas de la historia de la pareja.

Este discurso de pareja tiene que tener un carácter totalmente positivo reflejando buenos propósitos, ilusiones compartidas y deseos de felicidad. Para aumentar la intensidad emotiva es posible apostar por la brevedad y la sencillez de las palabras utilizadas. Es posible utilizar un pequeño guión como punto de apoyo para leer el discurso de boda. Se trata del día de la boda y no importa tanto si el novio olvida decir una frase en concreto.

A quién mencionar en el discurso

Por ello, para disfrutar del momento y vivirlo con sinceridad, es recomendable potenciar la espontaneidad de expresar el mensaje sin estar continuamente pendiente del papel. Para ganar confianza al hablar en público, el novio puede leer tantas veces como necesite su discurso durante los días previos a la boda hasta que se sienta seguro de conocer los puntos principales de memoria.

En un discurso de boda no solo es importante dar las gracias a la novia sino también, a las respectivas familias y a los asistentes a la ceremonia por estar ahí compartiendo ese instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *