Cuatro síntomas frecuentes de desenamoramiento

pareja-durmiendo
Una persona escucha sus sentimientos tanto cuando está ilusionada con alguien como cuando comienza a experimentar una distancia emocional hacia esa persona especial. Tal vez tardes un tiempo en clarificar aquello que sientes porque ni el enamoramiento se produce de forma automática, ni el movimiento opuesto sigue esta inercia. ¿Cuáles son los síntomas frecuentes de desenamoramiento?

Te apetece estar solo

Frente a la motivación de las citas para dos, tu voz interior te reafirma en el mensaje de que prefieres el tiempo de soledad o con amigos. Esta evitación puede mostrar una forma de posponer el momento de afrontar la verdad de aquello que está ocurriendo. Este deseo de estar más tiempo en soledad muestra un cambio respecto a la dinámica previa en la relación y tu pareja ha notado este comportamiento en ti.

Añoranza

Echas de menos aquello que sentías hace un tiempo, la conexión entre ambos o aquella parte de ti que conectaba profundamente con el otro. Ahora identificas una carencia en relación con la perspectiva de ese tiempo que en cierto modo te parece tan lejano.

Visualizas otro guión de vida

No solo puede ocurrir que imagines tu vida en soledad, también puede suceder que proyectes una imagen de idealidad en la que vives una historia de amor con otra persona. En este universo de imaginación y fantasía evocas de manera frecuente una realidad que no se ajusta con la situación que vives. Este hecho te está transmitiendo un mensaje que puedes escuchar e interpretar.

chica-en-el-lago

Te identificas con otras historias de desamor

Por medio de las historias que observas en las películas, los relatos que lees en los libros, el mensaje de las canciones y los testimonios de otras personas de tu entorno, te das cuenta de que en este momento estás más conectado con la frecuencia del desenamoramiento que con los síntomas que indican lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *