Cuatro ideas para expresar sentimientos silenciados

Cuatro ideas para expresar sentimientos silenciados
Tal vez en algún momento has vivido el peso interior que producen palabras importantes que no fueron dichas a tiempo. Aquello que sientes forma parte de tu paisaje interior. Es positivo comunicar las emociones en el amor y en la amistad. Por ello, en Son Pareja te damos cuatro ideas para expresar sentimientos silenciados.

1. Escribe una carta para expresar sentimientos silenciados

El contenido de la carta no tiene por qué llegar hasta el remitente. La escritura se convierte en un desahogo personal. El folio te ofrece la intimidad que necesitas en este momento para decir aquello que no has expresado todavía.

2. Dibuja aquello que sientes

A veces, no es fácil poner palabras a una emoción y un sentimiento. Tal vez en algún momento te has sentido desbordado por la intensidad con la que afloran distintas experiencias emocionales. La palabra es un lenguaje muy importante. Pero también puedes desarrollar tu creatividad para dar forma a la tristeza, la alegría o la esperanza a través del dibujo.

3. Idea para expresar sentimientos silenciados: habla con un amigo

Elige a un buen confidente con el que sientas la máxima confianza. De este modo, abres tu corazón en una conversación sincera. El diálogo y la interacción con el interlocutor facilitan la expresión emocional. Tu acompañante te ofrece un ingrediente muy importante: la escucha activa.

expresar-sentimientos-silenciados

4. Escribe un diario

La carta y el diario constituyen dos formas de escritura autobiográfica. Y, en consecuencia, muestran el valor de la introspección y el autoconocimiento. Hoy puede ser un buen día para completar la primera página de un cuaderno de vida. Pon el acento en lo emocional para exteriorizar sobre el papel lo que llevas en tu interior. Un diario no solo puede contener palabras, sino también dibujos.

Cuatro ideas para expresar sentimientos silenciados que puedes poner en práctica a partir de ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.