Cuatro frases que no debes decir en una ruptura de pareja


Romper una relación de pareja es un trago amargo porque la situación siempre resulta incómoda más allá de los adornos que se utilicen. Por mucho que quieras suavizar el momento utilizando palabras muy bonitas, la realidad es que quien se siente abandonado se siente vulnerable, estafado a nivel emocional y herido. Existen frases que tienen una buena intención pero que es mejor evitar.

No es tu culpa

La frase de no es tu culpa suele estar asociada con la idea de que no es por ti sino por mí. Al final, la realidad sigue siendo la misma, es decir, la ruptura es inminente. Por tanto, es mejor transmitir el mensaje de una forma clara, sencilla y directa sin pretender dar rodeos en una ruptura de pareja.

Podemos ser amigos

La amistad se torna un sucedáneo del amor cuando después de una ruptura de pareja, quien decide romper propone la amistad como alternativa. En la mayoría de las ocasiones, se trata de una frase que se dice para mitigar el dolor en el otro pero no es cien por cien real. Es decir, la amistad es algo que surge del corazón de una forma libre por ambas partes. Si rompes con una persona, no le ofrezcas tu amistad porque la amistad sabe a nada cuando una persona tiene el corazón roto porque quiere más.

Nunca estuve enamorado de ti

Una ruptura de pareja duele pero todavía duele más cuando se dicen mensajes de este tipo que en realidad, son un gesto de sinceridad excesiva que hacen sentir al otro infravalorado y humillado. Es mejor despedirte de una persona dándole las gracias por todos los buenos momentos compartidos en común.

Quiero tomarme un tiempo

La idea de tomarte un tiempo en la relación en algunos casos puede ser positiva. Pero en la mayoría de casos, esta fórmula se convierte en una forma de dependencia al no dejar ir del todo a la otra persona. Las personas no son un juguete y es fundamental valorar su libertad y sus sentimientos.

1 comentario

  1. necesito alejarme de mi pareja lo antes posible es un inmaduro tiene 39 años y yo 22 y cuando vivimos juntos nunca vio xmi ni x mi hija, viviamos en la casa de su mama, su irresponsabilidad y falta de compromiso han llevado esta relacion al los extremos ya ni sikiera respeto hay, y x si fuera poco sigue sin trabajar y hablo de casi 4 años, lo q me atormenta esque no lo puedo dejar no se xq siempre kiero regresar a su lado,lo extrano mucho cuando estoy lejos pero no puedo estar con el mas de 24 hras sin discutir y terminar ofendiendonos esto ya es imposible, se que esto no puede seguir asi y no kiero a mi lado un hombre olgazan y encima infiel y metiroso. tiene todos los defectos pero lo amo… o no lo se, no se si sea amor o no se…. quiero una solucion para apartarme de el definitivamente porque yo he puesto hasta tierra de x medio y me vale siempre regreso a verle este donde este ayuda!!
    kari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *