Cuatro errores que te impiden mostrar tus sentimientos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter4Share on Google+0

demostrar-sentimientos
En cualquier etapa de la relación, es importante mostrar los sentimientos. Sin embargo, muchas personas tienen serias dificultades para mostrar aquello que sienten. ¿Cuáles son esos errores que debes evitar para ser libre a nivel afectivo y mostrar la verdad de tu corazón?

Creer que el otro debe dar el primer paso

¿Y vas a perder la oportunidad de expresar aquello que sientes solo porque la otra persona no da el primer paso? ¿Por qué no puedes dar tú este primer paso? ¿Por qué no te animas a quitarte por fin ese peso que se produce cuando sientes un nudo en tu corazón? Ahora o nunca. Este es un buen momento para decir aquello que llevas tanto tiempo callando.

Cuestión de orgullo

Muchas palabras bonitas quedan en el vacío del silencio por una mera cuestión de orgullo. Por ejemplo, después de una discusión de pareja, el orgullo es muy frecuente y retrasa la reconciliación al aumentar el ego de los protagonistas que se sienten enfrentados por diferencias que seguramente tienen solución. Que el orgullo nunca sea más fuerte que el amor.

Miedo a no ser correspondido

Este es otro freno muy habitual. Y se produce porque cuando una persona expresa un mensaje bonito ya anticipa aquello que quiere oír por parte del otro. Sin embargo, cuando te condicionas con cómo te gustaría que fuese la reacción ajena, cortas tu propia libertad. Céntrate en aquello que quieres decir tú y en cómo lo vas a expresar. Pero no entres en otros aspectos que son más complejos.

egoismo

Egoísmo

Cuando una persona vive una etapa de individualismo o egoísmo también es menos generosa en las palabras de afecto. Sin embargo, recuerda que el amor solo se nutre de la reciprocidad constante y vital. El egoísmo produce soledad y, por tanto, también mata el amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *