Cuatro consejos para dejar de compararte con los demás

tres-amigas
La comparación con otras personas puede potenciar la infelicidad en quien tiende a posicionarse desde una posición de interioridad. En Son Pareja te damos cuatro consejos para no compararte con los demás.

1. Interioridad

Cuando te comparas con otras personas, te fijas más en los aspectos externos de aquello que observas que en la realidad interna porque nadie puede acceder al mundo interior de un ser humano tan bien como él mismo. Disfruta de la experiencia de encontrarte contigo, hablarte en positivo, reconocer tus talentos y fluir con el presente.

2. No compitas con nadie más

La comparación potencia sensaciones que no aportan felicidad como ocurre con el sentimiento de envidia que se produce cuando alguien se entristece por el bien ajeno. Y, también, la rivalidad. Por el contrario, la admiración sí es un sentimiento que nos ayuda a crecer interiormente cuando observamos gestos que podemos modelar como protagonistas.

3. Observa tu evolución

Frente a la comparación interpersonal puedes cambiar tu punto de vista para centrar tu atención en tu propia evolución. A lo largo de los años experimentas una transformación mediante el logro de nuevos objetivos, aprendizajes y la visión de una nueva perspectiva que es el resultado de la madurez.

amigas-mirando-el-mar

4. Cada ser humano es único

Si cada ser humano es único, la propia comparación pierde sentido ya que cada persona tiene la vocación de encontrar su propia felicidad. Aquello que aporta verdadera alegría a la vida de otra persona no tiene por qué ser lo mismo que a ti te aporta esta plenitud. Tú tienes tu propia misión, no te desvíes de tu propio camino por compararte con los demás.

¿Qué consejos te gustaría darte a ti mismo para dejar de compararte con los demás a partir de ahora? Establece un compromiso de felicidad contigo para quererte y valorarte más.

1 comentario

  1. Mi opinion , jamas debemos compararnos con ningun ser humano todos tenemos nuestras virtudes y defectos. Si es que otra persona te compara permiteme decirte que no te valora y entonces que haces compartiendo con esta persona. No todos tienen (la destreza) por no decir inteligencia de apreciar los dones de otra perdona por que solo buscan que las cosas sean como ellos desean. Muchas veces cosas de las que ellos carecen. Ser feliz y no tratar de complacer a todos es la clave! Dios nos dio el regalo mas valioso decidir quien quieres ser!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *