Cuatro causas de sufrimiento en el amor no correspondido

pared-de-espejos
El amor no correspondido refleja una visión general de esta experiencia que en la práctica se personaliza por medio de la mirada de cada protagonista. ¿Cuáles son las causas frecuentes que incrementan el sufrimiento en este periodo? En Son Pareja describimos cuatro puntos a tener en cuenta.

Sentirte responsable por ello

Tal vez estés viviendo este dolor que rompe con tus expectativas de felicidad con esa persona, sin embargo, no eres culpable por no ser correspondido. Simplemente, estas cosas suceden. Tu alegría no está con esa persona y esta situación te está indicando que debes orientar tu camino en otra dirección.

No darte el valor que mereces

Esta despedida puede ir acompañada por la idealización de quien se posiciona en un rol de inferioridad respecto al otro. Tú eres una persona única y con características valiosas al margen de aquello que siente la otra persona. Su amor incondicional hacia ti o su no correspondencia no definen tu ser.

Rumiación mental

Conviene tener especial cuidado con ese discurso mental que gira en torno al bucle de ideas reduccionistas que se repiten en forma de círculo. Si te preguntas por qué te tiene que ocurrir esto a ti, estás planteando la cuestión de una manera que te hiere porque te posiciona como víctima. El desamor es una vivencia universal por la que han pasado la mayoría de las personas en algún momento.

chico-con-gafas

Esperanza

La esperanza es muy saludable, sin embargo, tiene su contexto. Y en el seno de un amor no correspondido resulta insana cuando eso significa no escuchar los sentimientos de la otra persona. Tener esperanza significa seguir esperando con la confianza en que algo cambie entre ambos. Por tanto, el peor error en un amor no correspondido es hacer de esta no correspondencia del otro hacia ti una forma de relación contigo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *