¿Cuánto dura el amor a primera vista?


A nivel popular, llamamos amor a primera vista a ese flechazo intenso que sentimos a nivel inicial cuando conocemos a una persona, en el momento más inesperado y en cualquier lugar. El amor a primera vista, en realidad no es amor, sino atracción física y también, intuición de que tal vez, esa persona que hemos idealizado en nuestra mente, pueda ser especial en la realidad.

Es decir, detrás de una atracción de este tipo puede existir una gran decepción, como puede suceder, cuando conoces un poco más a la persona y descubres que esa magia desaparece por completo. El amor a primera vista puede durar minutos, días, semanas o años. Es decir, muchas parejas afirman haberse conocido a raíz de un flechazo y, a partir de ahí, han compartido su vida.

Los flechazos son muy bonitos y dejan una huella en el alma que dura eternamente, sencillamente, porque el sabor dulce que produce esta forma de amar parece perfecto. Los flechazos son más propios de personas enamoradizas que son receptivas al sentimiento. También se produce la situación contraria, la de aquellos que prefieren alcanzar el amor, a través de la amistad, es decir, prefieren dedicar un tiempo a conocer a la persona de verdad.

El flechazo puede convertirse en amor verdadero también con ayuda de la suerte. Es decir, en caso de que el tiempo confirme que aquella persona que se cruzó en tu camino sea la adecuada. Adecuada para ti, en el sentido de que su carácter es compatible con el tuyo, de que tenéis un modelo de vida similar y soñáis con tener un proyecto de vida en común. Los flechazos son muy habituales en la adolescencia o en los primeros años de la juventud como consecuencia de una mentalidad entusiasta y soñadora. ¿Alguna vez sentiste la magia de un flechazo que transformó tu vida?

6 comentarios

  1. El recorrido que realiza el amor a primera vista ó el enamoramiento, es como el de una carretera, porque en algún momento determinado, ese camino que se está recorriendo se encontrará dividido en dos. Uno de ellos es el camino de la desilusión al no aceptar los defectos de la persona, y el otro camino es el del verdadero amor, al aceptarlos. (Siempre y cuando dichos defectos no sobrepasen los límites).

  2. no soy una adolescente, tengo 26 años y a mi edad siento que alguien desperto en mi un flechazo hace unos 6 meses, tengo un esposo y un hermoso hijo de 2 años, y desde que vi a esa persona no la puedo alejar por mucho tiempo de mi mente, ya no quiero pensar en ella pues me temo que no es lo adecuado, por favor ayudenme. ya no trabajo en el lugar en donde le veia y aun asi siento la necesidad de verla, necesito me den una recomendacion pues mis encuentros con esta persona nunca fueron mas de un saludo y unas cuantas miradas de mi parte a el y quizas de el hacia mi, aunque pueden ser suposiciones mias. Gracias, necesito me envien una respuesta pronta.

  3. Hola, gracias por contarnos tu historia. Piensa que no conoces a esa persona en realidad, no has tratado con él, no sabes cómo es, por tanto, le estás idealizando de una forma que no se adapta a la realidad. No busques ninguna excusa para encontrarte, solo asi podrás cortar esta idealización que con el tiempo se apagará. Piensa en lo importante: tienes una familia, disfrútala.

    Mucha suerte y ánimo.

  4. Es amor a primera vista por que mi alma reconocio q el era lo q yo esperaba han pasado ya diez años de muchas dificultades pero aun asi considero que solo soy feliz con el. me inspira a ser mejor cada dia. lo amo

  5. Hola tengo 40 años y a mi me pasó también con una persona desconocida;la vi y desde ese momento no pude sacarlo de mi mente y de mis pensamientos;la verdad que este persona tuvo mucho que ver en una decisión muy importante en mi vida como denunciar violencia de género y separarme;hasta el día de hoy me sigue pasando lo mismo cada ves que lo veo. Gracias y espero que puedan ayudarme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *