Efectos positivos y negativos del flechazo


El flechazo es una experiencia que muchas personas sienten en algún momento de su vida. Un cambio emocional que se produce en cuestión de muy poco tiempo ante el encuentro, inesperado y fortuito con una persona que se observa como el gran amor. Ese gran amor que surge de una forma inesperada e irracional en medio de la rutina diaria. Como si fuese un misterio de la naturaleza, la mente otorga toneladas de magia a este encuentro.

Por tanto, los puntos positivos del flechazo son: se trata de una experiencia especial, aporta felicidad, ilusión, emociones agradables… Sin embargo, el flechazo también tiene algunos puntos negativos. Y es que, la exaltación de la emoción es tan alta en ese momento, que resulta muy difícil ver con objetividad la realidad de la otra persona. Esta es una de las razones por las que puede suceder que un flechazo termine en decepción.

Por suerte, la experiencia sigue siendo gratificante más allá de cuál haya sido el resultado final porque es importante quedarte con lo bueno de una situación. En este caso, lo bueno es que puedes extraer un aprendizaje para el futuro. En el amor y en la amistad hay que ser prudente y dar tiempo al tiempo para conocer a la otra persona. Del mismo modo, tampoco es recomendable tomar decisiones drásticas en un momento de intensa emoción ya que luego, es posible que la persona se arrepienta.

El flechazo también puede suponer el inicio de una historia duradera. En ese caso, el flechazo se convierte en el inicio perfecto de un amor de película. Dentro de ese contexto, algunas personas que han vivido en primera persona un flechazo creen en el destino, es decir, en el hecho de que dicho encuentro no fue casual sino que tenía que suceder. ¿Cuáles son para ti los puntos positivos y negativos del flechazo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *