¿Cuándo es mejor no buscar pareja?


Una persona en búsqueda de pareja tiene más posibilidades de éxito cuando se dispone a buscar el amor con una actitud optimista. Existen situaciones de la vida en las que es mejor no buscar pareja. ¿En qué casos se produce esta circunstancia?

En una etapa de desamor

Existen personas que ponen en práctica la idea de que “un clavo saca a otro clavo”. Y se precipitan al buscar pareja en un momento en el que no se sienten receptivos para ello porque tienen en mente a su ex.

Es mejor no buscar pareja cuando comparas a todas las personas con una pareja anterior que se ha convertido en un ideal para ti.

Cuando no te sientes preparado para ello

Cuando por el motivo que sea, te sientes en un momento de tu vida en el que una relación de pareja parece no encajar en tus expectativas. Disfrutar de un momento de soledad gratificante también puede ser un motivo de felicidad cuando dicha felicidad es elegida.

Cuando buscas pareja por miedo a la soledad

Cuando la búsqueda de pareja tiene su causa en el miedo a la soledad, entonces, es mejor buscar previamente el modo de alimentar la autoestima personal para mejorar la relación con uno mismo. En caso contrario, las inseguridades personales suelen afectar de forma directa a la relación.

Cuando te has dado un tiempo en tu relación

Cuando te has dado un tiempo en tu relación de pareja es positivo que te des ese margen temporal para reflexionar y decidir qué quieres hacer al respecto para poder continuar con esa historia o cerrar ese capítulo de un modo definitivo. Hasta que no se ha cerrado un capítulo, es mejor no abrir nuevas puertas para no generarte mayor confusión todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *