Consejos para seguir con tu vida después de una ruptura

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Después de una ruptura, existe un proceso de adaptación en el que una persona que es abandonada tiene que seguir con su vida, cuando ni siquiera sabe cómo hacerlo. Ante un cambio tan brusco y radical, el protagonista directo se siente desorientado, inseguro, no sabe qué quiere y qué desea hacer a partir de ahora. Por ello, aquí tienes, a modo de coaching, información que puede servirte de referencia a la hora de seguir con tu vida después de una ruptura de pareja.

En primer lugar, como muestra la propia expresión, seguir con tu vida implica centrarte en tu presente y en tu futuro. Por ello, deja el pasado donde está, no intentes volver atrás, asume cual es tu nuevo lugar, con qué personas puedes contar y con cuáles no.
Después de una ruptura, una persona tiene que reorganizar su vida en general, especialmente, si se trata del final de una relación que ha durado muchos años.

En ese caso, siempre cuesta más empezar de nuevo. Para ello, céntrate en el plano laboral. Te resultará muy gratificante saber que eres autosuficiente, que tienes una obligación que cumplir cada día y te sientes útil. El trabajo te va a dar fuerza a nivel emocional y autoestima para luchar de verdad por alcanzar de nuevo el bienestar. Por otra parte, también ha llegado el momento de reorganizar las relaciones sociales. Después de una ruptura de pareja, te vendría muy bien buscar nuevos círculos sociales a los que puedes acceder a través de la realización de cursos, colaborando con algún ámbito de voluntariado, a través de redes sociales en internet…

Para seguir con tu vida después de una ruptura, lo primero que tienes que hacer es borrar de tu mapa mental a tu ex. Le vas a echar de menos en muchos momentos, es natural. Sin embargo, igual que un fumador tiene que pasar un periodo de prueba hasta que puede considerarse plenamente, exfumador, un desamor se ha superado, cuando una persona ha pasado muchos días sin recordar al ex.

2 comentarios

  1. Es una experiencia muy dolorosa.Es la perdida de alguien que era importante en nuestra vida
    El rompecabezas se desordena y debemos volverlo a organizar. Organizar nuevamente las fichas.
    Llevo mas de un año en este proceso y estoy volviendo a reconstruir mi vida.
    No ha sido fácil.
    Solo deseo que los que pasan por este duelo, logren recuperarsen
    Ceci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *