Cuatro causas del divorcio después de la jubilación

persona-consulta-el-ordenador
Una ruptura matrimonial también puede producirse más allá de los 65 años. En Son Pareja enumeramos cuatro causas del divorcio después de la jubilación.

1. Cansancio acumulado, una de las causas del divorcio después de la jubilación

Las personas pueden llegar a un momento en el que creen que han estado durante mucho tiempo en una relación infeliz. De este modo, las dificultades de comunicación, la soledad acompañada y las discusiones producen una huella a largo plazo. Y puede ocurrir un hecho que, sumado a la insatisfacción acumulada, se convierte en el detonante definitivo de la ruptura.

2. Deseo de vivir una nueva vida

El periodo de la jubilación se presenta como un horizonte de desarrollo personal. Muchas personas disfrutan de una gran calidad de vida durante un periodo de tiempo prolongado. Y los hombres y mujeres que tienen en torno a 65 años son muy conscientes de la importancia que tiene aprovechar el presente. Por ello, la propia perspectiva de la jubilación vista como una oportunidad para tomar decisiones puede inspirar cambios significativos en el plano personal.

3. Cambio interno

Existen muchas lecciones que los jóvenes pueden aprender de las personas con una larga experiencia. Del mismo modo, los mayores también pueden extraer nuevos aprendizajes de vida a partir de la influencia de las nuevas generaciones. Y una ruptura puede ser el reflejo del empoderamiento personal de aquel que actúa de forma coherente con su propio corazón. Es decir, en lugar de aplazar una decisión inevitable, la persona la afronta con inteligencia emocional. En ocasiones, la persona ha meditado en su interior durante mucho tiempo la idea de la ruptura. Pero no ha tomado la decisión por miedo a la soledad o por creer que ya es demasiado tarde.

cuatro-causas-del-divorcio-despues-de-la-jubilacion

4. Causas del divorcio después de la jubilación: no existe un proyecto de vida en común

Un largo periodo compartido en común no garantiza que esa historia evolucione en la misma dirección en el futuro. La jubilación puede estar acompañada por muchos cambios que van más allá del plano laboral.

Cuatro causas del divorcio después de la jubilación que se repiten en la sociedad actual. ¿Qué otros motivos quieres añadir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.