Cuatro factores que aumentan el riesgo de divorcio

cuatro-factores-que-aumentan-el-riesgo-de-divorcio
El final de una historia de amor en el matrimonio puede estar propiciado por circunstancias diferentes. En Son Pareja enumeramos cuatro factores que aumentan el riesgo de divorcio.

1. Decisión de boda tomada en la etapa más intensa del enamoramiento

El enamoramiento es un ingrediente muy positivo del propio amor. Pero son términos que conviene no utilizar como si fuesen sinónimos. Una persona puede estar enamorada y, sin embargo, no amar plenamente al otro. Uno de los errores posibles es anunciar un compromiso en un momento en el que el amor se confunde con la idealización. Desde esta perspectiva, la visualización de un futuro compartido en común parece perfecta. Al igual que la visión de los defectos pasa desapercibida en este contexto.

2. Competencia en la relación

Un proyecto de vida compartido une a las parejas. La competencia, por el contrario, genera una distancia. Y la competitividad puede manifestarse desde ángulos diferentes. Por ejemplo, puede ocurrir que cada uno luche por tener un mayor brillo profesional que el otro (con el objetivo de mostrar su aparente superioridad).

3. Dudas sobre el propio amor o sobre la vida matrimonial

Los cimientos en los que se afianza una historia después de la boda no siempre se fortalecen a partir de certezas a largo plazo. En ocasiones, los protagonistas tienen una imagen del amor que no dura para siempre. Y, por tanto, se posicionan ante su propio vínculo con creencias que conectan con la caducidad del sentimiento. Es decir, el matrimonio se afianza sobre una base que está acompañada por dudas e interrogantes.

pareja-en-sofa

4. Conflictos significativos con el entorno familiar

Una pareja también mantiene vínculos con otros seres queridos que pueden influir positivamente en la relación o, por el contrario, generar una circunstancia opuesta. El entorno en el que se desarrolla una historia de amor no determina la evolución de la vida en pareja. Pero sí forma parte de un escenario que puede ser positivo o, por el contrario, estar marcado por conflictos y obstáculos.

Cuatro factores que aumentan el riesgo de divorcio en la sociedad actual. ¿Qué otros motivos quieres añadir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.