Consejos para no sentirte solo en vacaciones o fin de semana

chica-rubia-en-el-campo
El sentimiento de soledad no entiende de días del calendario ni de estación. Pero puede ocurrir que sea en ese momento en el que la ocupación habitual del trabajo deja paso a las horas libres cuando te sientes más vulnerable por esta cuestión. ¿Cómo cuidarte y experimentar la compañía de sentirte bien contigo? En Son Pareja te damos ideas.

Planificación del tiempo libre

Tal vez puedas anticipar previamente alguna cuestión que te aporta un aliciente de entretenimiento para el fin de semana. Por ejemplo, tal vez puedas seleccionar alguna película en la biblioteca para ver en casa durante el sábado. Si lo prefieres, puedes elegir algún libro o comprar alguna revista en el kiosko de prensa. Tal vez puedas hacer la compra en el supermercado eligiendo los ingredientes de algún menú especial que vas a elaborar para ti en estos días. O quizá quieras programar un paseo saludable por alguna zona nueva que te gustaría explorar.

Flexibilidad emocional

Cada fin de semana puede ser distinto en posibilidades y circunstancias. Ocurrirá que a veces tienes la agenda llena de planes con gente y en otros momentos se produce el efecto contrario. Algunos días invitan por sus buenas temperaturas a pasar la tarde fuera de casa, mientras que en jornadas de lluvia tu salón se transforma en tu lugar preferido. Intenta encontrar la belleza presente en la melodía de cada momento sin establecer comparaciones constantes con tu referencia preferida.

chica-sonriendo

Voluntariado en fin de semana

Algunas personas echan de menos tener una ocupación alternativa al trabajo durante sus días libres en la oficina. La posibilidad de ser voluntario colaborando con una entidad que organiza actividades en este tiempo puede ayudarte a tener una rutina que te ilusiona, así como también puedes encontrarte con quienes forman parte de ese proyecto.

Además, intenta observar estos días libres como un buen momento para descansar y para hacer balance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *