Consejos para expresar tus sentimientos y emociones

sentimientos
Expresar sentimientos y emociones es un reflejo de la comunicación emocional que es tan importante en la vida de pareja, sin embargo, aquí nace el bloqueo de aquellas personas que no tienen una relación adecuada con su propia afectividad. ¿Qué puedes hacer para expresar tus sentimientos y emociones?

Escribe una carta

La comunicación oral es la más frecuente en las parejas, sin embargo, existen situaciones en las que tal vez te sientas más preparado para expresar aquello que te ocurre bajo el refugio del papel y el bolígrafo. Escribir una carta te permite corregir tu texto tantas veces como quieras. Pero, además, la realidad es que con frecuencia las parejas expresan cosas por escrito que no se dicen cara a cara. Tú puedes escribir tu mensaje y tu pareja leerlo en otro momento.

Busca un buen momento para hablar

La importancia del momento depende de la propia naturaleza del conflicto. Por ejemplo, si quieres tratar una discusión pendiente para expresar tus sentimientos al respecto, entonces, intenta elegir un momento en el que ambos estéis tranquilos y relajados para hablar. No es un buen momento hacerlo al finalizar la jornada laboral cuando el estrés previo está tan presente.

Para expresar tus sentimientos, recuerda que es importante intentar dar un tono positivo a las palabras para no caer en el recurso de la queja y el reproche como una forma de ataque hacia el otro y victimismo propio.

gestos

El lenguaje de los gestos

Puedes expresar tus sentimientos de amor de forma muy diferente. Por ejemplo, por medio de una canción, una película, un abrazo, una fotografía, una mirada, un poema, una metáfora, un ramo de flores o un libro dedicado. Sé tú mismo, actúa con naturalidad en tu vida, y de este modo, tendrás el poder de mostrar aquello que sientes en cada momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *