Consejos para acostumbrarte a estar solo


Existen momentos en los que es una necesidad adaptarte a la soledad. Así sucede, por ejemplo, después de una ruptura. Además, desde un punto de vista objetivo, saber estar solo es gratificante a nivel emocional. ¿Cómo puedes acostumbrarte a la soledad sin sufrir? En primer lugar, cambiando el término. No estás solo, te tienes a ti mismo, eres la persona más importante en tu vida, por ello, trátate como tu mejor amigo. La soledad te permite disfrutar de ti, estar contigo mismo, hacer planes que te gustan. Por ejemplo, ir al cine, salir a comer a un restaurante, dar un paseo, leer un libro, salir de compras…

Por otro lado, cuando estás solo también valoras mucho más los planes sociales con amigos y familiares. Planes que tal vez, aquellos que viven en compañía no valoran tanto, precisamente, porque siempre tienen a alguien al lado. La soledad también es una escuela de aprendizaje y de fortaleza en tanto que la clave de la felicidad reside en vivir esta situación con alegría y no como un drama. Así se comportan aquellos que viven con un sufrimiento enorme por no tener pareja.

La soledad puede vivirse en positivo en tanto que la libertad interior es muy grande. Por otro lado, evita los pensamientos negativos y alcanza la armonía interior. Evidentemente, la soledad es gratificante en muchos momentos de la vida, sin embargo, existen unos límites. No es aconsejable que una persona muy mayor pase sus días siempre en soledad.

Tampoco te conformes con la idea de una soledad eterna. Piensa que puedes poner de tu parte para buscar pareja y hacer amigos. Por tanto, disfruta del presente siemper en contacto con los demás. Mucha suerte y que seas feliz de verdad. ¿Crees que la soledad se puede convertir también en costumbre?

9 comentarios

  1. Ola me siento muy sola tengo pareja pero no me.pone toda la atencion q debe ser .. como puedo terminar esta relacion

  2. Tal vez él también sienta lo mismo y te está diciendo sin palabras que ya no quiere estar contigo.
    Es tan fácil decir la verdad que…
    La verdad os hará libres.

  3. Hola yo tengo varios años de matrimonio. Ya las cosas no van muy bien. Yo me hice muy independiente. Porque siempre me sentía sola. Ahora ya me acostumbré así aún que sigo con mi esposo. Pero ya no siento los mismo. Los dos emos fallado. Yo como mujer más. Pero ahora todo de a perdido el amor el romance. Y el me dice que está dispuesto a seguir porque aún me ama Pero yo realmente estoy confundida..

  4. Hola, me siento muy sola, tengo una pareja que es muy celoso, yo por el deje de hablar a mis amigos, solo hablaba con el, y el me dejo de hablar sin decir nada, me manda 1 mensaje al día cuando bien me va, mi familia siempre esta en sus cosas, no me dejan salir ni al cine, siempre estoy encerrada en mi cuarto leyendo libros repetidos, me duermo toda la tarde por no tener que hacer, y me.culpo de todo lo que esta sucediendo quizá lo soy lo que el necesita, y por eso me esta dejando, no se estar sola, me siento abandonada, sin amigos, un novio que ni me quiere, mi familia ni al caso, tengo mi celular y solo veo vídeos porque no tengo con quien hablar

  5. Casi el mismo problema de Carolina, no tengo amigos, no tengo novia, no tengo que hacer, no tengo con quien hablar, mi familia ahí no más.
    Simplemente yo y mi celular.

  6. Hola , me siento muy sola, la verdad es q analizando mi vida , me doy cuenta de q durante mi infancia , siempre estuve sola , mis padres me tuvieron muy mayores y había bastante diferencia de edad con mis hermanos, y me crié sola, mi madre era muy estricta y no me dejaba salir asi q tampoco podía hacer amigas.
    Después conocí a un chico y me aferre a él, me ilusione mucho , me casé, pero no ha sido un matrimonio, con amor por parte de él, me hizo sentir poco a poco más sola , así q me refugie en el trabajo, después de 23 años con mi marido y cansada de su abandono, decidí divorciarme .
    Llevo dos años ya sola ,con mis dos hijos, y no se , a mi no me gusta estar sola, me gustaría , saber que se siente cuando alguien ,te dice ,te quiero, o te echo de menos , o me gusta estar contigo.
    Tiene q ser bonito saber q le importas a alguien .
    Aunque ya tengo una edad sueño con q alguna vez alguien me lo dirá.
    Aunque poco a poco voy asumiendo, q a lo mejor eso no pasará, pero esta siendo muy duro.

  7. Se terminó con el clásico “no sos vos soy yo” “no sé qué hacer con mi vida” “no te amo más”, después de 17 años de casados. Se fue en la mitad de la madrugada. Estoy sola, ya sin familia, sin hijos.
    A pesar de haber invitado al diálogo periódicamente y a investigar qué pasaba en nuestra relación ante situaciones de tremenda indiferencia, hermetismo, silencio, no hubo voluntad.
    Han pasado dos meses. La tristeza es muy profunda. Ha sido este mi segundo matrimonio. La nueva vida es de un gris profundo y aunque me siento sin fuerzas, lloro a mares, he bajado 10 kg , también sigo incursionando en el mundo exterior con mis estudios (aunque tengo más de 50 años, estudio una carrera), he cambiado ya 3 veces de abogados para encarar todo el proceso de divorcio y división de bienes, hago terapia, considerando el vender mi casa para ir a un lugar más chico, generar ingresos, etc.
    Me siento tremendamente sola, aunque siempre he sido alguien con un gran mundo interior con muchos intereses (lecturas, actividades artísticas, música, hobbies varios) ahora nada me motiva. Sé que debo confiar en la vida, hago mi parte, aunque me duela el alma, y deba dejar ir todas mis ilusiones y los proyectos que creía iban a acompañarme en esta etapa de mi vida.
    Y la pregunta eterna….si alguna vez podré conocer un amor del bueno, un buen compañero que me demuestre cariño, conducta honesta, y construir un camino amoroso y maduro.

  8. Muy lindos comentarios . estoy en un proceso de ruptura no se por que ,trato de analizar la situación tal vez soy yo tmb un poco pero mi novia está muy cambiada , me oculta cosas me dejo solo una noche y se quedó con su amiga yo estoy hace 12 años y la verdad no imaginaba lo dificil que es y lo doloroso mi mundo se viene a bajo y nose como sostenerlo admiro a todos los que escribieron un comentario me sirve de ayuda .saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *