La soledad es una palabra que en la experiencia de vida puede interpretarse desde un enfoque constructivo o negativo. Sin embargo, tus creencias y tu visión sobre este tema también influyen en cómo te sientes en tus momentos de soledad. ¿Cómo poner el foco de atención en el lado amable de esta experiencia? En Son Pareja te damos ideas.
Soledad acompañada de la lectura
Un libro puede ir contigo a cualquier parte. Puedes leer en tu casa, en una biblioteca, en una cafetería o en un parque. Muchos libros cambian vidas. Puedes encontrar el estímulo de descubrir esas joyas literarias que alimentan tu felicidad en cada página.
Planifica los planes con ilusión
Así como experimentas la motivación de una próxima actividad con amigos durante el fin de semana, también puedes cuidar por medio de la planificación los detalles de tus momentos de soledad. Puedes elegir tu idea preferida sin negociar con nadie más. Por ejemplo, si acudes al cine o al teatro, puedes elegir el título que más te gusta. Si decides dar un paseo, puedes elegir la ruta e improvisar nuevas decisiones durante el trayecto.
Escucha la radio
Este es uno de los medios de comunicación que, a través de la programación de las distintas emisoras, más compañía ofrece a las personas gracias a una apuesta de información y entretenimiento. Existen muchas actividades que disfrutas más, precisamente, cuando estás en soledad. Leer un libro o escuchar la radio son ejemplos de ello.
Haz partícipes a los demás de tus momentos de soledad
Además de disfrutar de tu propia compañía en esos instantes de soledad, también puedes hacer partícipes a personas cercanas de la felicidad que has experimentado en algunos momentos. También puedes compartir estas reflexiones a través de la escritura de un diario emocional en el que observas tu propia evolución.