Cómo superar una ruptura de pareja cuando estás muy enamorado

como-superar-una-ruptura-de-pareja-cuando-estas-muy-enamorado
Vivimos en una sociedad que está marcada por el ritmo de la inmediatez. Una velocidad que no resulta positiva cuando se trata de vivir procesos emocionales. Cada persona experimenta su propio camino cuando se despide de alguien especial. ¿Cómo superar una ruptura de pareja cuando estás muy enamorado? Te damos algunos consejos para avanzar.

1. Analiza los hechos, y no solo tus sentimientos

Quien todavía siente amor, experimenta la ruptura desde la intensidad emocional del momento. Se produce un terremoto interior como consecuencia de la ruptura de expectativas. Lo esperado o lo deseado se distancia de la realidad en sí misma. Los hechos aportan objetividad a lo ocurrido. Y la ruptura es una circunstancia que conviene no negar por medio del autoengaño. La realidad es la que es, incluso, cuando no resulta agradable.

2. Habla sobre cómo te sientes para superar una ruptura de pareja cuando estás muy enamorado

La ruptura es un hecho objetivo, sin embargo, la forma de vivirla entra dentro del plano de la vivencia personal. Es positivo que exteriorices cómo te hace sentir el adiós. Comparte este proceso con personas que sean significativas en tu vida o con un nuevo amigo a quien conoces justamente en este momento de cambio.

chica-sentada-en-el-campo

3. No te dejes llevar por el orgullo

Piensa en ti y en tu bienestar integral. Cuídate y atiende tus necesidades emocionales. No te dejes llevar por el orgullo. No digas palabras de las que tal vez luego te arrepientas. Busca tu propio espacio y concéntrate en el nuevo camino que hoy comienza. El recuerdo de esa persona va a acompañarte, pero no compartas tiempo en su compañía. Hay algo que ha cambiado entre vosotros y necesitas vivirlo en la práctica para asimilarlo.

¿Cómo superar una ruptura de pareja cuando estás muy enamorado? Avanza a tu ritmo sin comparar el presente con el pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.