Cómo superar una decepción sentimental

chica-con-expresion-de-tristeza
Las decepciones no son agradables, sin embargo, forman parte de la experiencia de la vida. Una decepción sentimental es un síntoma de que, previamente, hubo una ilusión. El recuerdo de esta causa previa puede ayudarte a dar una nueva perspectiva a aquello que sientes ahora. ¿Cómo superar este momento?

Tómate tu tiempo después de la decepción

Cada persona tiene su proceso. Asimilar este desencanto puede no ser fácil. Cada historia de desamor es diferente y cada protagonista que vive este episodio también parte de su propia perspectiva. No puedes modificar aquello que ha ocurrido, pero sí tienes flexibilidad para incrementar la creatividad en tu forma de posicionarte ante aquello que ha pasado. Tómate tu tiempo para olvidar esta historia pero sin detener tu paso.

Comparte tu historia de decepción

Llevar el peso de este dolor en soledad hace que el sufrimiento aumente. Por el contrario, hablar con alguien de confianza sobre esta circunstancia puede darte consuelo y esperanza. ¿En quién confías de manera incondicional? Habla con un buen amigo. Sentirte escuchado es un bien terapéutico para ti en este momento. Si prefieres no hablar de ello con alguien más, también puedes escribir un diario para reflexionar sobre esta cuestión.

La compañía de las personas que te quieren abraza tu amor propio con dosis de paciencia, comprensión y cuidado. Cuando una persona se siente vulnerable, este apoyo es terapéutico.

chica-escuchando-musica

Planes de ocio

Ocupa tu tiempo pero sin creer que la recuperación de esta decepción sentimental depende de estar permanentemente ocupado. Supera esta decepción sentimental viviéndola. Algunas sensaciones no son agradables, por ejemplo, la sensación de vacío que queda cuando esta página se cierra. Es una sensación que experimentas cuando sales fuera de tu zona de confort y te adentras en una nueva página. Pero es una página muy especial puesto que esta es la historia de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *