Cómo superar las creencias limitantes sobre la soleda

mujer-mira-el-paisaje
Transformar las creencias limitantes en ideas potenciadoras es un objetivo de 2020 que incrementa el bienestar. Estas creencias limitantes pueden girar en torno a una experiencia tan humana como la soledad. A veces no es posible cambiar de forma sustancial las circunstancias externas en un breve espacio de tiempo, pero sí es posible modificar la actitud. ¿Cómo superar las creencias limitantes sobre la soledad? En Son Pareja te damos algunas ideas.

1. Aprendizaje

Intenta hacer nuevos planes en soledad, crea momentos diferentes a los que protagonizas habitualmente, toma la iniciativa para reencontrarte contigo mismo… Al igual que cuando inicias una amistad, te tomas el tiempo necesario para conocer a la otra persona, también puedes tener esta disposición para compartir instantes contigo mismo. Pero este proceso no es fruto del azar, sino de un aprendizaje consciente.

2. Observa el lado positivo de los momentos de soledad

No se trata de observar la soledad desde un punto de vista idealizado, pero tampoco de dramatizar esta vivencia. Observa el lado positivo de los instantes de soledad. ¿Qué es lo que más valoras entonces? Programar tu tiempo dando prioridad a tus expectativas también es una ventaja cuando observas la potencial felicidad de los instantes de soledad.

hombre-paseando

3. Cuál es tu creencia limitante sobre la soledad

Cada ser humano tiene sus propias creencias limitantes sobre la soledad, por ello, para concretar este plan de acción de superación de la incomodidad que produce el hecho de estar solo, es recomendable identificar la causa del sufrimiento. Escribe cuál es tu creencia limitante e intenta transformarla en una reflexión potenciadora.

Intenta que la soledad sea tu amiga al aceptarla en lugar de resistirte a aquellos espacios en los que la vida te ofrece el respaldo de tu propia compañía. ¿Cómo superar las creencias limitantes sobre la soledad? Con paciencia y esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *