Cómo superar la soledad después de la ruptura

soledad-por-ruptura
Después de la ruptura de pareja, en muchos momentos queda esa sensación amarga de soledad que en realidad recuerda la ausencia del ser amado. La soledad es una consecuencia de la nostalgia que tiñe tantos momentos de recuerdos personales. Y sin embargo, esta etapa no es eterna sino que se supera. Es un paso más en el camino hacia el desamor. ¿Cómo superar esta sensación de soledad?

Comparte tiempo en familia

Tal vez pienses que tu familia no comprende tu dolor porque con frecuencia, tendemos a vivir cada sentimiento como demasiado único. Sin embargo, si hablas sobre cómo te sientes, incluso con tus padres, ellos podrán conocer mejor tu estado de ánimo de este momento. Pocos amores son tan nutritivos en cualquier etapa vital como el que los padres sienten por sus hijos. Y en una etapa de fragilidad emocional por la ruptura, sentirte querido y cuidado de un modo incondicional por ellos te dará fuerza.

Actividades creativas

Existen algunas actividades en las que podemos llegar a concentrarnos tanto que nos olvidamos por completo del tiempo. Así ocurre, por ejemplo, con la pintura, la escritura, la lectura, o cualquier tipo de arte que te permite dar rienda suelta al artista que hay en ti. Un ejercicio sencillo para sentirte acompañado e inspirado por la vida es leer poesía en voz alta.

vinculos-personales

Refuerza los vínculos con los demás

Este es un buen momento para reforzar los vínculos con los demás. Tal vez puedes tomar la iniciativa de proponer planes a amigos a los que no ves desde hace un tiempo. Muchas relaciones son cíclicas, existen periodos de menor contacto pero eso no significa que la historia se haya roto. No se trata de reactivar otras relaciones para llenar un vacío, sino de tomar conciencia de cómo la vida sigue dándote momentos únicos si te abres a la amistad con los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *