Cómo superar la crisis de los siete años

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchos expertos aseguran que muchas parejas sufren una barrera difícil a los siete años de relación. Sin embargo, como toda generalidad, resulta injusta ya que no se trata de un calendario que marque las relaciones de pareja de una forma evidente. Por ello, el primer paso para evitar esta crisis es no vivir contando los días y los meses, simplemente, porque entonces, puedes sugestionarte a ti mismo con esta idea. La crisis no tiene por qué producirse a los siete años, puesto que en tu caso, tal vez se dé a los diez años.

Por otro lado, una crisis genera mucho pánico en tanto que se vincula con una posible ruptura. Sin embargo, no es bueno hacer esta asociación de ideas en tanto que las crisis se superan, y de hecho, muchas veces, enriquecen la relación, aunque no siempre sucede así. Conviene trabajar por ambas partes para hacer algunos cambios en la pareja, corregir los defectos e intentar aportar novedad y bienestar a la vida del otro.

Para superar la crisis de los siete años, intenta poner tu foco de atención en todo lo bueno que te aporta tu pareja, en los momentos que has vivido a su lado y en lo afortunado que te sientes por haberle conocido. Deja en un segundo plano los defectos, que en un contexto de crisis, adquieren dimensiones desorbitadas. Se pierde la objetividad real a la hora de valorar de verdad al otro en medio del peso de la rutina y de la monotonía.

En una situación de crisis, muchas personas adoptan la actitud equivocada puesto que se ponen a la defensiva. En ese caso, intenta ser tú mismo, relajarte y disfrutar de verdad aunque sea de otra forma. Es decir, en medio de una crisis puede que te apetezca pasar más tiempo con tus amigos para hablar de cómo te sientes y para desconectar. Pero haz un esfuerzo por dedicarle tiempo también a tu pareja.

2 comentarios

  1. Hola, con mi pareja llevamos poco más de 7 años.
    Hace unos días hablamos de lo que nos está pasando y le dije que estaba poco cariñoso conmigo, que no estaba igual q antes… No me conquista cada día.
    El por su parte me dijo que está molesto conmigo por que llega de su trabajo cansado y ve que la casa está desordenada. Y que como soy yo la a está aquí debo de mantener ordenado, y eso lo hacia distanciarse, le pregunté si acaso me ama y me dijo.
    Te amo pero debido a la casa el cariño se está yendo, también me dijo que no sabía si me amaba por que está confundido….
    No se que es lo que le pasa lealmente.
    Le dije si mejor términamos, pero el me dijo que pongamos ambos de nuestra parte para sobrellevar esto.
    Lo que no entiendo que tiene q ver el orden de la casa con su amor.
    Entre todo lo a hablamos me dijo trabajo todo el día y me gustaría llegar a casa y ver ordenado. Y también me dijo q mis celos le molestaban.

    Algun concejo?mm

  2. La verdad es que no tengo idea de como o quien es tu pareja, sin embargo pensá lo siguiente: 1° Si la cosa fuera al revés….
    2° Venis agotado/a de trabajar, con la cabeza estallada, queres llegar a un lugar apacible, trankilo, a “tu mundo” (el cual en mi opinión debe de ser tu casa) y en vez de eso, encontras un caos…
    3° Lo que voy a decir son convenios que uno pacta con la pareja, de los cuales ninguno esta bien o mal; simplemente son maneras… por lo que vos comentas, el trabaja y vos te ocupas de “la casa” y demás… ENTONCES… TOMO TU FRASE: “trabajo todo el día y me gustaría llegar a casa y ver ordenado” EL TRABAJA TODO EL DÍA PARA BRINDARTE TODO A VOS Y CUANDO LLEGA MIRA Y VOS LE BRINDAS…. Q… (obviamente no estoy hablando de amor). Quiza sienta que estas rompiendo un acuerdo al que llegaron juntos (diciendo yo trabajo vos ocúpate de la casa). Si bien eso no hace no amar a una persona a eso SUMALE QUE LE ROMPES LA PASIENCIA CON TUS CELOS Y ESO SI YA SEA A HOMBRES O MUJERES, CANSA Y SI ROMPE PAREJAS…
    CUANDO UN HOMBRE O UNA MUJER ESTA SIN NADA QUE HACER, ESTATICO, SIN PENSAR, SIN PROYECTOS… COMIENZA A PENSAR COSAS INCOHERENTES…

    CONSEJO
    opcion A: Buscate trabajo y empeza a mantener la cabeza ocupada.
    opcion B: quedate en casa, pero: anda al GYM, realiza algún curso de algo (dibujo – idioma – artesanias – etc), vende algo desde tu casa (ventas por catalogo – etc)…. en fin, mantenete ocupada… PENSA ESTO… VOS QUERRIAS ESTAR AL LADO DE ALGUIEN QUE ESTA TODO EL DIA EN CASA Y NO QUIERE PROGRESAR, QUE NO TIENE PROYECTOS PROPIOS….

    Espero no te enojes con los comentarios, simplemente son cosas reales que aveces no queremos ver o cuando se acercan no damos vuelta y miramos para otro lado… un gran saludo y éxitos con la pareja!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *