Cómo superar el miedo al error en una ruptura

chica-sentada-en-el-cesped
Una ruptura de pareja es una decisión que tomas cuando, por algún motivo, sientes que estás en un momento vital en el que no quieres continuar durante más tiempo. Y, sin embargo, también ocurre que la sensación de seguridad que aporta la rutina cotidiana de una relación estable causa miedo al error. Temor ante una posible equivocación. En cualquier caso, siempre existe aprendizaje. ¿Cómo superar el miedo al error en una ruptura? En Son Pareja te damos algunas ideas.

Acepta las consecuencias de la ruptura

La ruptura va a traer cambios a tu vida. Una vez que decides comunicar esta decisión a tu pareja, el vínculo entre ambos se transforma. Incluso cuando se trata de una decisión meditada, el adiós es incómodo. Los cambios no son fáciles. En este proceso de transformación hacia una nueva etapa también puedes añorar instantes de la etapa previa. Pero eso no significa, de manera necesaria, que quieras reconciliarte. Toma la decisión de la ruptura asumiendo no solo este instante, sino también el camino que viene después.

despedida-de-pareja

Esta decisión te ayudará a encontrar la respuesta

Incluso si tienes dudas al respecto, vivir este proceso te ayudará a encontrar respuestas definitivas desde la nueva perspectiva del tiempo ya vivido. Y durante este nuevo episodio, intenta no preguntarte constantemente qué hubiese ocurrido en caso de tomar un camino alternativo. Concéntrate en vivir el presente porque este es el momento más significativo de tu realidad actual y de tu vida. A veces, no existe una razón concreta y específica en la ruptura, más allá del propio convencimiento de que el amor se ha terminado.

¿Cómo superar el miedo al error en una ruptura de pareja? Intentando tomar la mejor decisión para ti y, también, para tu pareja. Ya que si tú no sientes lo mismo de antes, si ya no estás enamorado, esta información también le afecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *