Cómo ser optimista en una crisis de pareja


El optimismo es una habilidad que se entrena en la práctica y que resulta más difícil en función del momento concreto, por ejemplo, dependiendo de la situación que vive una pareja. En una etapa de crisis, lo habitual es que la incertidumbre desgaste anímicamente a dos personas que se quieren y sienten que su historia está a punto de acabarse. Sin embargo, ser optimista en una situación así puede ser clave para salir de una crisis de pareja.

Motivos para el optimismo

Existen muchos motivos para el optimismo por lo que tienes que centrarte en ellos. Piensa que eres afortunado por haber conocido una persona en tu vida con la que has compartido momentos maravillosos. Si te centras en ese pasado feliz, tienes más posibilidades de rescatar el deseo de seguir juntos.

Además, si echas un vistazo a tu historia de amor te darás cuenta de la cantidad de situaciones que habéis superado juntos. Ambos tenéis fortaleza para seguir afrontando baches como este.

Otro motivo fundamental para ser positivo en una crisis de pareja es aplicar la lógica de entender que toda crisis tiene principio y final, por tanto, se supera. Existe luz al final del túnel, no tires la toalla antes de tiempo.

Tener autocontrol

Aprende a controlar tus emociones, sentimientos y deseos de acuerdo a un bien mayor. Puede que por el impulso del desencanto te gustaría tirar la toalla ahora mismo, sin embargo, solo si luchas y te implicas podrás estar seguro de si tu relación tiene futuro o no.

Para ser optimista en una crisis de pareja queda con amigos de confianza con más frecuencia y habla con ellos de cómo te sientes y cómo evolucionan las cosas. También puedes escribir un diario emocional con tus emociones y vivencias. Por otra parte, puedes animarte a participar en un curso de risoterapia.

2 comentarios

  1. Lo Principal es no perder el control.. los malos momentos pasan y no debes apresurarte
    en tomar una decisión errónea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *