Cómo saber que te has recuperado de la ruptura


Una ruptura implica un proceso de recuperación que no tiene la misma duración en todas las personas. Depende de muchos factores: de la duración de la historia, del grado de enamoramiento, del nivel de idealización y de las expectativas del futuro. Por ello, aquí tienes información para saber cuándo te has recuperado de una ruptura.

En primer lugar, piensas con menos frecuencia en tu ex, ya no añoras el pasado sino que empiezas a ver todo lo bueno de tu nueva situación actual. Te sientes libre a nivel interior, independiente y con capacidad de seguir viviendo con ilusión a pesar de no estar con la persona que te gustaba. Los rencores poco a poco van quedando atrás. De hecho, estás tan libre que ni siquiera tienes curiosidad por saber nada de la otra persona. No consultas su cuenta de Facebook, no buscas ninguna excusa para mandarle un mensaje de texto y tampoco preguntas a amistades comunes qué es de su vida, sencillamente, porque te centras en ti y en todos tus proyectos.

Sientes una gran tranquilidad a nivel interno y aunque no tienes prisa por volver a enamorarte, ya no cierras las puertas de par en par al amor sino que te muestras receptivo ante la posibilidad de compartir tu vida con alguien en el futuro. En algún momento, la ilusión volverá a surgir, y ese será el síntoma más evidente, de que el pasado ha quedado por completo atrás y te dispones a vivir tu vida siempre hacia delante.

Estás contento con tu libertad: quedas con los amigos, sientes alegría y satisfacción por la disponibilidad que tienes de organizar tu agenda como quieres sin tener que dar explicaciones a nadie más. Es el momento de mirar por ti de verdad. ¿Cómo saber que te has recuperado de una ruptura? A nivel interior, lo sabes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *