Cómo saber lo que no quieres en el amor


Conocer lo que quieres en el amor, puede no ser del todo sencillo pero un primer paso es saber lo que no quieres tener en tu vida. Es más fácil llegar por descarte hacia donde sí quieres estar y marcar una dirección en tu camino amoroso.

Analiza tu pasado

Toda la experiencia sentimental que tienes, no importa que sea mucha o poca, te ayuda a reflexionar sobre cómo te gustaría que fuese tu vida en el futuro. Dichas experiencias pueden ayudarte a la hora de saber qué quieres tener, cómo te gustaría que fuese tu persona ideal, qué cualidades admiras…

La experiencia vital aporta sabiduría ya que de cada experiencia práctica puedes obtener una lección de vida. Vivir con conciencia implica reflexionar sobre las propias vivencias.

Observa a tu alrededor

Los seres humanos no sólo podemos aprender a partir de nuestra propia historia sino que también podemos hacerlo a partir de la historia de nuestros amigos y conocidos. A través del diálogo puedes aprender mucho de aquellos que te rodean, para ello, sólo es necesario tener humildad y ganas de salir del área de confort.

Haz una lista

Haz una lista con aquellas cualidades que te gustaría que no tuviera tu persona ideal, es decir, escribe todo aquello que no te parece positivo. De esta forma, buscando el opuesto de cada término también te será más fácil saber qué quieres. Para reflexionar más sobre cada punto puedes acompañar cada concepto con una explicación, es decir, dando una razón de por qué.

Saber lo que no quieres volver a vivir en el amor implica tener la actitud activa de no tropezar dos veces en la misma piedra y aspirar a ser feliz de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *