¿Cómo respetarte a ti mismo en una relación de pareja?

como-respetarte-a-ti-mismo-en-una-relacion-de-pareja
La aceptación hacia el otro está alineada con la comprensión de las propias necesidades personales. ¿Cómo respetarte a ti mismo en una relación de pareja? Te damos las claves para cultivar este pilar de la felicidad en el amor.

1. Establece límites

Amar de forma incondicional no implica darlo todo a cambio de nada. Un compromiso también se afianza en el valor de límites que potencian el bien común. ¿Cuáles son los criterios que resultan esenciales desde tu punto de vista? Alimenta una forma de amar que sea coherente con tus prioridades y principios. En ocasiones, establecer límites implica «decir no» sin sentirte culpable por ello o justificarte constantemente.

2. Escucha tus sentimientos

Un amor que tiene la forma de un vínculo de dependencia muestra el esquema de un lazo en el que existe una relación asimétrica. Por ejemplo, quizá uno de los dos quiera agradar al otro de forma constante. Y, cuando se centra en este objetivo, se olvida de sí mismo y de sus propias emociones. Escuchar los sentimientos es un objetivo esencial. Una forma de respetarte a ti mismo en un momento de felicidad y, también, en una discusión o en un periodo de crisis.

pareja-en-invierno

3. No delegues tus decisiones en tu pareja

Cuando estás enamorado y protagonizas una relación de pareja, compartes un proyecto con esa persona. Tú también ocupas un papel esencial en la evolución de la historia. Por ello, no renuncies a tu propia voz. No delegues tu capacidad de decidir en tu pareja, no pongas ese peso sobre ella. Existen decisiones difíciles que afianzan la autoestima aunque resulten complejas. Por ejemplo, el respeto hacia uno mismo puede convertirse en el motor definitivo para romper una relación en la que no existe un verdadero amor correspondido.

¿Cómo respetarte a ti mismo en una relación de pareja? Escucha tus emociones y necesidades en cualquier circunstancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.