Cómo recuperar la ilusión después de una crisis de pareja

pareja-escuchando-la-guitarra
Una crisis de pareja no se supera de inmediato, sino que es un proceso que los protagonistas realizan juntos. Por tanto, la recuperación de la ilusión también es paulatina tanto si ambos deciden continuar con esta historia de amor, como si se produce la ruptura definitiva. El foco de la ilusión, en cada caso, será diferente. ¿Cómo alimentar este ingrediente al continuar juntos?

1. Redescubre a tu pareja

Superar una crisis de pareja no significa volver al punto exacto en el que os encontrabais antes de comenzar este periodo. En cierto modo, sois dos personas nuevas a partir de la transformación interior que habéis protagonizado. Este es un buen momento para redescubrir a la persona que está a tu lado y para dejarte conocer.

2. Vive centrado en el presente

Después de una crisis de pareja el pasado ya vivido adquiere una nueva perspectiva desde la luz de un nuevo presente que contiene nuevas expectativas de futuro. Pero para alimentar verdaderamente la ilusión es recomendable permanecer atento a la oportunidad que ofrece cada nuevo día de fortalecer la confianza y compartir tiempo juntos.

3. Nuevos objetivos

No os encontráis en el mismo punto en el que estabais justo antes de iniciar la crisis. Vuestra realidad es diferente porque no solo han cambiado las circunstancias, sino también vuestras prioridades. Este es un buen momento para actualizar las metas comunes y, también, los objetivos individuales. Estos propósitos definen la dirección del corto plazo en este horizonte de la vida presente.

pareja-observa-el-horizonte

4. Descubre un horizonte nuevo

Este es un nuevo comienzo. Un inicio diferente a aquel instante en el que comenzaste esta historia de amor. Pero el enamoramiento no es exclusivo de aquella etapa ya que tal vez sea ahora cuando sientas que te has reenamorado de tu pareja o que te sientes más vinculado a nivel emocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.