Cómo recuperar la alegría después de la ruptura

hombre-mirando-el-paisaje-de-playa
El proceso de recuperación de la alegría después de una ruptura de pareja es gradual. Además, el desamor no lo eclipsa todo, los motivos de gratitud siguen presentes en la vida de quien observa la realidad como una oportunidad para empezar de nuevo. ¿Cómo alimentar la alegría en este momento de tu historia?

Vive la tristeza en este momento

El proceso de duelo de un desamor muestra la necesidad de sentir y expresar la tristeza propia de una pérdida y de un cambio. No te anticipes a tu propio ritmo en este proceso de duelo, avanza a tu propio paso. La tristeza y la alegría son dos experiencias que se complementan. La tristeza es una reacción natural ante una experiencia que duele.

Prioriza la relación que tienes contigo

Este es un momento especialmente significativo para cuidarte, escucharte y compartir tiempo contigo. Pero no te encierres en ti mismo. Comparte tu vida con los demás ya que salir de tu propia historia, escuchar otros relatos vitales, conocer las novedades en la vida de tus amigos y familiares, también te distrae de tu propio discurso interno. Y te recuerda algo muy importante en este momento de desamor: la vida fluye.

hombre-sentado-en-una-roca

En todo cambio existe una oportunidad

El cambio es sinónimo de evolución y descubrimiento. En todo cambio existe algo que se transforma pero también una realidad que permanece. En lugar de resistirte a la realidad, intenta aceptar los acontecimientos. Es probable que después de un tiempo puedas observar esta situación desde una nueva perspectiva, aquella que te ofrece la distancia temporal.

¿Y cuál es la oportunidad que encuentras en este momento de cambio? La respuesta a esta pregunta tiene tu propia voz. Identifica el sentido de este momento y conecta con la realidad del cambio desde la perspectiva de la superación y la esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *