Cómo recuperar el interés de tu pareja


Muchas personas sienten que su pareja no les hace tanto caso como al principio de la relación. Algo lógico por otra parte ya que el efecto hipnótico del enamoramiento hace que el enamorado recuerde a su objeto de deseo una media incontable de veces a lo largo del día. En medio de la rutina, las ocupaciones laborales y la comodidad afectiva, puede hacer que una persona muestre más desinterés por su relación. ¿Cómo actuar en una situación así?

Lo que no tienes que hacer

Lo que no tienes que hacer en una situación así es utilizar los celos como un arma de seducción. Puede que así lograras despertar el interés de tu pareja, sin embargo, sería de una forma momentánea. Lo importante es que tu pareja te valore de verdad por ti mismo y no por el valor añadido que produce el interés de un tercero.

Tampoco utilices la queja y los reproches como un medio para conseguir lo que deseas. En cambio, sí puedes utilizar la comunicación asertiva para explicar cuáles son tus necesidades y qué es lo que esperas tú de la relación.

Lo que puedes hacer

Puede que aunque tú pienses que tu pareja ha cambiado mucho en su relación contigo, la otra parte sienta lo mismo ya que una relación es un tema de dos. Por ello, en lugar de ponerte a la expectativa de recibir, lo que puedes hacer es tomar la iniciativa a la hora de proponer planes y recuperar actitudes románticas propias del inicio de vuestra relación.

Respeta el espacio de tu pareja

Respeta el espacio de tu pareja, propicia que quede con amigos y con su familia sin que tú estés siempre presente. Cada persona necesita tener espacios de intimidad. Cuanto más feliz es una persona en su vida en general, más feliz es luego en la relación. Si siempre vais juntos a todos los sitios, entonces, tenéis pocas novedades que contaros.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *