Cómo practicar la gratitud en el amor

mujer-en-columpio
El amor es un sentimiento universal al igual que la gratitud. Sin embargo, su verdadero poder reside en la experiencia consciente del aquí y el ahora. ¿Cómo puedes aprender a dar las gracias? En Son Pareja te damos ideas.

Valora la presencia más que la ausencia

No dejes que la insatisfacción por aquellas historias de amor o amistad en las que te has sentido víctima de la indiferencia, eclipsen el poder que tienen las presencias reales de tu vida. Esas personas que están allí a tu lado son las que realmente merecen tu gratitud porque suman alegría a tus días.

Haz balance

En esta recta final de año, puedes encontrar tiempo para hacer balance sobre el estado que atraviesan tus vínculos afectivos con el fin de alimentar aquellos gestos que suman e intentar corregir aquellos que pueden producir una distancia.

Gratitud hacia las personas nuevas

En relación con el punto anterior, en esta recta final de año, también puedes alimentar el sentimiento de gratitud hacia aquellas personas que has conocido durante los últimos meses y que han aportado nuevos aprendizajes, conversaciones, referencias y vivencias que te han ayudado a crecer.

Ojalá que alguna de estas personas llegue para quedarse, sin embargo, para que eso suceda tienes que alimentar ese vínculo. Lo verdaderamente determinante no solo son las cosas que pasan, sino también, tu propio nivel de conciencia en torno a lo que ocurre.

camara-de-fotos

Demuestra la gratitud

¿Qué reflejo tiene lo exterior en tu mundo interior? Siente la gratitud pero, a su vez, ponla de manifiesto. Actualmente, tienes más recursos disponibles que nunca para hacer partícipes a los demás de este mensaje a través de unas palabras escritas.

Cada día, te ocurren cosas buenas. Interpreta, de forma simbólica, que esos gestos son cartas de amor que el universo te envía para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *