Cómo potenciar la resiliencia en el desamor

chica-junto-a-la-ventana
El desamor pasará, incluso cuando en un primer instante parece eterno. Aquello que hoy te duele, en algún momento quedará en el pasado. La resiliencia parte de la esperanza de la propia vida. Todo pasa, especialmente, si tú decides fluir con el presente. ¿Cómo potenciar la resiliencia en el desamor?

1. Vínculos sociales para potenciar la resiliencia en el desamor

En este momento, y en cualquier otro, tienes la oportunidad de hacerte compañía a ti mismo. Pero el cariño de las personas que te rodean también incrementa tu fuerza interior con su apoyo emocional. Aunque tal vez te apetezca estar solo en este momento, no reduzcas el contacto con los demás a cero. Que la tristeza del desamor no se convierta en una forma de encerrarte en ti mismo. La comunicación, el tiempo compartido, los proyectos con amigos y el conocimiento de otras historias te ayuda a poner en perspectiva tu propia situación.

Estos vínculos sociales describen la realidad del marco presencial. Pero también puedes elevar tu resiliencia en el desamor a través de planes concretos como la lectura, el cine, el teatro o el arte. Disciplinas que expresan la humanidad a través de su lenguaje creativo. Una película, por ejemplo, puede marcar un punto de inflexión en quien extrae una enseñanza importante del ejemplo de su protagonista.

chica-lee-un-libro-en-el-sofa

2. Contacto cero para potenciar la resiliencia en el desamor

Más allá de cualquier tipo de excusa, si una pareja no ha formado una familia en común, necesita reducir la comunicación a cero. Cada uno inicia su propio camino y este hecho también produce un cambio en la relación mantenida hasta el momento. Borrar el teléfono de la agenda de contactos puede ser un gesto para reforzar el compromiso en este objetivo, reduciendo la posible tentación de la comunicación a través de esta vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.