Cómo olvidarte para siempre de quien no te corresponde


Existen situaciones que duelen en la vida, por ejemplo, asumir que una persona no te corresponde en la forma que tú esperas. Pero existen situaciones que duelen mucho más. Por ejemplo, quedar como amigo con alguien con quien en realidad deseas tener algo más. O hacer como si no te dieras cuenta de una situación concreta cuando a nivel interno, eres consciente de que has puesto tus expectativas en alguien que tiene su punto de vista centrado en otra parte. ¿Cómo olvidarte para siempre de quien no te corresponde?

Aceptar el presente para encarar el futuro

Es posible modificar el futuro a partir de hoy si desde este mismo instante, defines tu objetivo claramente y elaboras un plan de acción para olvidarte de esa persona. Está claro que se trata de un objetivo difícil, surgirán muchas dificultades en el camino, días con el estado de ánimo más bajo… Sin embargo, después de una dificultad puedes sobreponerte con tu fuerza de voluntad si sigues siendo fiel al objetivo que te has marcado.

Es decir, si por ejemplo, sigues firme en el propósito de no quedar con esa persona aunque te escriba para proponerte un plan. Puede que logres hacerlo con naturalidad cuando superes el sentimiento pero también puede suceder, que llegado el momento, no te interese ni siquiera mantener el contacto con alguien una vez que ya has superado esa historia, forma parte de tu pasado. No te adelantes a los acontecimientos y afronta la historia como consideres oportuno.

Busca tu propio bienestar

La realidad es que se sufre mucho cuando te has ilusionado de verdad con alguien que no manifiesta la misma ilusión. Sin embargo, es un dolor que se supera porque tienes todos los recursos necesarios para recuperarte. Igual que tu corazón se ilusionó en su momento, tiene fortaleza para sanar esta desilusión.

Evita generarte falsas expectativas y tampoco dejes que otras personas alimenten tus ilusiones con comentarios artificiales. Asume los hechos tal y como son en lugar de hacer hipótesis. Modifica tu diálogo interior para centrarte en el camino del olvido y seguir en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *