Cómo olvidar un amor platónico cuando tienes pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tener pareja no significa que en algún momento, una persona no haya sentido atracción física por otra o incluso, una especie de enamoramiento que tiene más fuerza ante el poder que siempre genera lo imposible en la mente de las personas. Sin embargo, existe una situación habitual: que una persona que tiene pareja, caiga en la trampa de un amor ideal, que solo está en su mente. La persona idealiza a su objeto de deseo, por tanto, en realidad, está enamorada de un constructo mental y no de una persona tal y como es. ¿Cómo poner fin a esta situación?

Valora lo que tienes

Es importante que una persona valore lo que tiene a nivel sentimental. Para dar valor a tu pareja, intenta recordar los inicios de la relación que siempre son más románticos. Puede que en el fondo sea esa magia de los inicios, lo que estás echando de menos. En ese caso, intenta cambiar de actitud. Cualquier etapa es buena para volver a conquistar a tu pareja desde cero.

Acepta tus sentimientos

Acepta tus sentimientos como algo natural, sin dramatismos y sin culpas. Piensa que muchas personas han vivido algo similar, por tanto, no te censures a nivel emocional. Simplemente, pon razón al corazón para que el sentimiento no te nuble el pensamiento. Es importante que te pongas como meta, matar esa ilusión de una forma consciente.

Por otra parte, analiza qué puedes estar tapando con esa ilusión porque a lo mejor has creado un refugio para evadirte de una realidad que no te gusta demasiado: ¿Qué grado de satisfacción tienes actualmente en tu relación de pareja? Si hay algo que no te gusta, entonces, háblalo.

Corta el contacto

Es importante no dar riendas sueltas al deseo y tener una actitud fría. Por ello, corta todo contacto con esa persona, no busques excusas para verle. El tiempo pondrá las cosas en su lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *