Cómo recuperar la confianza en tu pareja después de una infidelidad


Cada persona gestiona de una forma diferente a nivel emocional el hecho de ser víctima de una infidelidad. Aunque en un primer momento, el dolor es tan intenso y la decepción tan profunda que la mayoría de las personas sienten el deseo de romper la relación, una vez que ha pasado esa fase de ira existen personas que hacen balance de lo bueno y lo malo vivido y prefieren pasar página y olvidar. ¿Cómo recuperar la confianza en tu pareja después de una infidelidad?

Date tiempo a ti mismo

Perdonar una infidelidad no es algo que se logra en cuestión de un día. Es importante que aquel que ha sido víctima de una situación así se dé tiempo a sí mismo para asimilar la noticia. Es positivo empezar desde cero y poco a poco. Uno de los grandes errores es hacer como si no hubiese pasado nada porque en realidad sí ha pasado.

Observa a tu pareja

Perdonar una infidelidad es uno de los mayores actos de amor que puede tener una persona. Pero para poder meditar si de verdad tu pareja merece tanto amor tienes que analizar sus gestos y sus actitudes para valorar hasta qué punto se ha comprometido con vuestra relación al cien por cien. Si tú quieres darlo todo por la otra persona, aspira a que también te dé el máximo. Una historia es un tema de dos pero en realidad, quien ha cometido la infidelidad es quien más tiene que esforzarse para poder recuperar tu confianza.

No evites el tema

No es positivo estar todos los días recordando lo que ha pasado porque de actuar así, es imposible avanzar y pasar página. Pero tampoco es saludable crear un secretismo absoluto hasta el punto de no volver a tocar nunca más esta cuestión en una conversación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *