Cómo matar la desconfianza por las malas experiencias sentimentales


Tener una actitud desconfiada en el amor es muy humano cuando una persona ha tenido bastantes malas experiencias y lo único que quiere es protegerse para que no le hagan daño. Pero quien ha sufrido en exceso se pone a la defensiva, y esta actitud, aleja a los demás. ¿Cómo minimizar la desconfianza para poder abrir de nuevo el corazón a alguien especial?

Sé prudente

En vez de ponerte a la defensiva, intenta ser prudente. Tómate las cosas con calma y da tiempo al tiempo. Pero date la oportunidad de conocer a esa persona que te parece interesante porque si no lo haces te va a resultar imposible saber si de verdad es alguien que merece la pena. En vez de basarte en tus experiencias anteriores, haz borrón y cuenta nueva para poder hablar con objetividad sobre esta historia en concreto.

Piensa en lo bueno del pasado

Por muy negativo que haya sido tu pasado sentimental seguro que hay algo que te parece bonito y que te gusta recordar. Intenta ver tu vida no en función del color negro y blanco sino con todos los matices que de verdad tiene. El hecho de que una historia termine no significa que todo haya sido negativo. No renuncies a esos momentos bonitos que forman parte de tu vida.

Déjate conocer

Dëjate conocer. Eso no significa que tengas que ser un libro abierto ya que como decíamos anteriormente, la prudencia es clave para iniciar una nueva relación. Pero es necesario que pongas de tu parte para mostrarte tal y como eres y para poder conocer mejor al otro. Hazle preguntas en vez de hacer hipótesis a partir de aquello que ves.

Seguro que en tu entorno conoces a alguien que ha sufrido por amor, y finalmente, encontró a su persona ideal. Toma el ejemplo de esa persona como motivación.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *