Qué hacer cuando sufres por estar soltero


El sufrimiento humano es totalmente subjetivo y por tanto, respetable. Una persona puede sufrir por estar soltera ya que asocia su estado sentimental con ideas que le limitan, por ejemplo, con la sensación de no tener amor cuando en realidad, existe distintas fuentes de afecto que nutren el corazón. Existen otras ideas que pueden condicionar a una persona soltera en su sufrimiento: la sensación de no ser atractiva, el complejo de inferioridad, el temor a no conocer a alguien interesante en otro momento… Sufrir por estar soltero es convertir en un problema algo que no lo es. ¿Cómo cambiar el chip en una situación así al estar harto de estar soltero y sin compromiso?

Disfruta de la vida

Cuando te bloqueas y te quedas estancado en el sufrimiento de estar soltero te olvidas de lo más importante de la vida más allá de cuál sea el estado sentimental: disfrutar de la vida, aprender a fluir con los tiempos. Cuando te conectas mentalmente con el aquí y el ahora, entonces, toda la ansiedad desaparece porque ya no existen miedos de futuro. Centra tu atención en este instante, en la realidad de tu vida presente y en qué puedes hacer tú a partir de este mismo instante para tener una vida feliz.

Deja de compararte

Deja de compararte con los demás. No te compares ni con aquellas personas que tienen pareja ni con aquellas que también están solteras. El estado sentimental de una persona cambia constantemente, en cambio, su valor interior no cambia. Por tanto, las relaciones personales de amistad surgen desde una verdad más profunda.

Reconocer lo que sientes

Existen personas que sufren por estar solteras pero no lo reconocen y reprimen el sentimiento. Es importante que seas sincero contigo mismo porque solo puedes cambiar el chip cuando reconoces tu verdad interior de una forma consciente. Analiza qué se esconde detrás de ese sentimiento y qué puedes hacer para sentirte mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *