Estar harto de estar soltero y sin compromiso


Existen personas cuya etapa de soltería se ha prolongado más de lo que hubiesen deseado. Hace siglos que no recuerdan cuándo tuvieron su última cita y sufren porque piensan que su estado de soledad va a ser eterno. La falta de amor de pareja también puede ser causa de sufrimiento para tantas personas que hubiesen deseado formar una familia.

Qué hacer en una situación así

El primer paso en una situación así, es cambiar de actitud. Y no porque vaya a llegar un momento en el que todos tus sueños se vayan a hacer realidad ya que nadie puede saberlo. Pero todo el tiempo que vives con frustración por estar soltero es un tiempo que no disfrutas y que no vuelve. Éste motivo es lo suficientemente importante como para empezar a vivir la soltería en positivo.

Por otra parte, si te rodeas únicamente de personas que están en pareja es normal que todavía notes más es ese vacío al compararte con los demás que te recuerdan aquello que a ti te falta. Existen muchas personas solteras, por tanto, ten un grupo de amigos para salir que estén en tu misma situación. No se trata de excluir de tu círculo social a las parejas sino de tener riqueza en tus relaciones sociales.

Destierra los prejuicios negativos

Destierra los prejuicios negativos del amor que te llevan a creer que si no has tenido suerte hasta ahora tampoco la tendrás en el futuro. Además, piensa que hoy día ya no existen los estereotipos machistas sobre los solteros. El amor puede surgir a cualquier edad, por tanto, vive tu vida y deja de creer que tu tren ya pasó y que has perdido todas las oportunidades posibles porque entonces, tú mismo te cierras puertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *