Cómo influye la relación contigo mismo en tu relación de pareja


La relación que una persona tiene consigo misma influye de forma notable en su relación con los demás. Es decir, cuando una persona no se encuentra bien a nivel interno puede descargar esta energía negativa con los demás. No siempre ocurre de este modo pero sí puede suceder en aquellos casos en los que la persona que está sufriendo tiende mostrarse irascible con su núcleo más cercano. ¿Cómo mejorar la relación contigo para fortalecer el vínculo con los demás?

Cuídate

Cuando una persona atraviesa un momento de dificultad debe de poner más esfuerzo todavía en cuidar de sí misma. Reconocer los propios límites ayuda a no cargar con más peso emocional todavía. La relación que existe entre el vínculo que tienes contigo mismo y el que mantienes con los demás es directa. De ahí que sea tan importante la gestión emocional para saber diferenciar ámbitos y no hacer responsable a quien no lo es de un malestar interno.

Mejorar la comunicación

Las relaciones personales mejoran en la medida en que también se potencia la comunicación asertiva. En este contexto, cuando una persona atraviesa un mal momento, es positivo poder compartir ese malestar con el núcleo de confianza más cercano. Cada persona es libre de decidir hasta dónde quiere compartir su intimidad pero llevar un malestar en soledad, duele mucho más. Además, al compartir ciertas vivencias con los demás, también se potencia la comunicación.

Cuando uno está mal, los demás lo notan aunque no conozcan exactamente el motivo de disgusto personal. Por esta razón, la comunicación es de gran ayuda para crear puentes de entendimiento en común. Reforzar la comunicación es tener la libertad de ser uno mismo ante el otro y no proyectar una apariencia que termina hiriendo a la propia autoestima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *