¿Cómo generar confianza después de una infidelidad?


¿Cómo generar confianza después de una infidelidad? Cuando se produce una infidelidad, no siempre llega el punto final a una historia de amor. Es decir, existen personas que apuestan por una segunda oportunidad. ¿Cómo lograr, en ese caso, generar confianza para no vivir en el pasado? En primer lugar, es importante que aquel que perdona lo haga de verdad, de forma sincera y de corazón. Es decir, perdonar implica pasar página pero no recordar lo sucedido una y mil veces. De lo contrario, es imposible avanzar. Por ello, no debe utilizarse este punto como una forma de chantaje emocional.

La infidelidad puede ser un momento para empezar de nuevo, es decir, para volver a sentar las bases de la pareja desde cero. Existen personas que aseguran que su amor se ha visto reforzado después de un hecho de este tipo. La dificultad, también une, cuando los protagonistas de una historia son capaces de seguir luchando y arriesgar. En algunos casos, acudir a una terapia de pareja puede ser una experiencia gratificante y positiva. Aunque para hacer frente a este proceso, tanto él como ella, tienen que estar de acuerdo.

Cuando tu pareja salga con sus amistades, sigue con tu vida, es decir, ocupa tu tiempo en algo que te guste. Pero no estés pensando en lo que pueda o no pueda estar haciendo. No te adelantes a los acontecimientos ya que eso, genera ansiedad. Céntrate en el aquí y en el ahora e intenta estar bien contigo mismo. Controla aquello que depende de ti, no aquello que depende de otro.

Mejora la comunicación. Es decir, intenta encontrar más espacios para el diálogo y para la calma en el hogar. El momento de la comida o de la cena, es una buena ocasión para hablar y compartir todo lo bueno y lo malo del día.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *