Cómo evitar que tu pasado amoroso afecte a tu presente

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter5Share on Google+0

pasado
Muchas personas sienten cómo su pasado amoroso bloquea constantemente su presente sentimental. Vivir mirando hacia el ayer, analizando esa historia de desamor del ayer, o idealizando a un amor no correspondido, es una forma de bloquear las raíces del ahora. Es decir, tu vida nace cada día en el momento actual. Sin embargo, cuando tu mente se concentra en algo que ya pasó, está recreando una película mental que describe únicamente aquello que ya no existe.

Practicar mindfulness

La práctica de mindfulness que consiste en la atención consciente del ahora a través del control de la respiración es una sencilla fórmula para darte cuenta de cómo todos tus problemas pasados desaparecen por completo cuando haces de este minuto tu nuevo hogar. Por esta razón, puedes poner en práctica el ejercicio de hacer cinco respiraciones conscientes en distintos momentos del día.

Escribe una carta a tu yo del pasado

Una forma sencilla de cerrar las puertas del pasado es escribir una carta personal a tu yo de ese instante: ¿Qué consejos darías a ese yo de hace cinco años que sufre por un amor que no pudo ser? Utiliza la experiencia y la sabiduría que has adquirido desde entonces para hablarte con amabilidad, cariño y respeto. En un lenguaje positivo desde la esperanza de aquello que queda por vivir. Ten paciencia contigo mismo.

presente

Cómo dejar ir los sentimientos

Si estás sufriendo por un amor del ayer, es el momento de dejar ir tus sentimientos. Imagina que tus sentimientos somo como una caja que puedes colocar en un lugar distinto. Utiliza esta metáfora para visualizar a nivel mental cómo puedes realizar el ejercicio emocional de colocar esos sentimientos en el lugar debido: en el pasado. Cuando un sentimiento del ayer altere tu presente, busca una ocupación inmediata para concentrarte en el ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *