Cómo evitar la necesidad de aprobación constante en la pareja


La necesidad de aprobación constante muestra carencias internas que uno mismo tiene que trabajar para poder mejorar y cubrir esa falta de afecto con una buena autoestima y amor propio. La necesidad de aprobación constante es agotadora para quien la vive porque necesita poner a prueba al otro y confirmar una y mil veces que le quiere. Pero también es muy incómoda para quien tiene que dar esa aprobación de forma repetida ya que a la larga, tiene la sensación de no poder hablar con naturalidad. ¿Cómo evitar la necesidad de aprobación constante?

Acepta la incomprensión como algo natural

Incluso en una pareja con una comunicación excelente, puede suceder que haya momentos puntuales de una incomprensión absoluta en donde uno de los dos no entiende de verdad al otro.

Da las gracias por la opinión recibida

En vez de establecer conclusiones generales a partir de un diálogo particular, quédate con lo bueno de una conversación, con aquello que te ha aportado a ti. Por ejemplo, no dudes en dar las gracias a tu pareja por los consejos que te ha dado y por su punto de vista. Gracias a la diversidad de criterios tú puedes enriquecerte mucho más que si fueseis absolutamente iguales en todo.

Haz lo que tú quieres

Anímate a hacer cosas nuevas que para ti son importantes aunque tu pareja no esté cien por cien de acuerdo. No necesitas su apoyo para dar un paso. Si lo tienes mejor, pero si no te lo da, ten en cuenta que tienes capacidad propia para poder actuar, sin que eso signifique que la relación está rota o que hay algo que va mal.

Haz más afirmaciones y menos preguntas

Cuida tu diálogo: utiliza más afirmaciones porque son una muestra de seguridad total y haz menos interrogantes porque son una apelación que refleja la falta de seguridad personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *