Compartir tu vida con una persona es una decisión muy importante que no se puede tomar a la ligera dada las trascendencia que tiene este paso en tu felicidad individual. Por esta razón, el primer paso para elegir a una persona con la que compartir tu vida es estar con alguien que hace que tu vida sea mejor. Una persona que te aporta emociones agradables, autoestima, compañía gratificante y amistad además de amor. ¿Cómo saber quién es tu alma gemela?
Espera a que pase la emoción del enamoramiento
Si quieres elegir con serenidad y claridad mental a la persona con la que compartir tu vida, entonces, espera mejor a que pase la etapa del enamoramiento. En ocasiones, se suele decir que el amor es ciego, por ello, cuando tienes una visión más real de la otra persona es cuando de verdad puedes saber si quieres que ese alguien sea tu compañero de vida.
Valores compatibles
Tener valores compatibles no significa que dos personas tengan que ser una fotocopia la una de la otra. Pero sí es importante que tengan valores similares en su modelo de vida para poder encajar como un puzzle las piezas del amor. De lo contrario, llega un momento en que la historia se hace imposible.
Aficiones comunes
Comparte tu vida con una persona con la que te lo pases bien y disfrutes de actividades de ocio en común. La amistad es muy importante en una relación de pareja en la que la buena comunicación, la complicidad y el compañerismo son ingredientes importantes.
Superación personal
Comparte tu vida con una persona que tenga superación personal, ganas de crecer a nivel interno, un mundo interior lleno de vivencias… Elige a una persona con la que todo fluya de una forma natural y a la que valores de verdad.